lunes, 16 de noviembre de 2009

"La gente me trasmite la energia"


El icono del artista latino pata negra presenta " Sin mirar atras" con la vista puesta en su cercana paternidad


Han pasado siete años desde que tomo la alternativa como artista en el primer Operacion Triunfo. Su evolución se mide en discos y cambios de look. En vísperas de la promocion de su cuarto trabajo, Sin mirar atras (con vuelta a los rizos de Corazón Latino),David Bisbal toma carrerrilla.Por delante, la inaguración de un Airbus con su nombre y la presentacion de sus nuevas canciones en Madrid,Cancún y Miami en 36 horas. quizá por eso, lo único que pide a sus asistentes antes de empezar la entrevista es que si single Esclavo de tus besos suene mas bajo.



Lo suyo es la promoción llevada al extremo, ¿no?
Si,vertiginosa. Teníamos que lanzar el disco en España , por supuesto, pero también en México y EE.UU, que siempre me han tratado con los brazos abiertos. Son muy cosmopolitan y completan el reto del mercado iberoamericano.
¿Cómo se prepara?
Llevo desde julio trabajando con Esclavo de sus besos. Para que no me pille el torno me he preparado fisicamente, pero sonrisa siempre tengo. Digamos que la gente me transmite energía.
¿El título del disco es una declaración de intenciones?
La intención es motivar a la gente. He hecho un disco muy positivo porque la gente está cansada de que le recuerden diariamente que nos vivimos una situación muy cómoda.
No hablará por usted..
A la industria musical le afectó antes la crisis, por la piratería.Si se le une la crisis financiera, afecta. La gente es mucho mas selectiva al elegir música o ir a conciertos.Elige muy bien qué artistas quiere ver.
¿Ha sido difícil lidiar con nueve productores?
Ha sido muy bonito porque son profesionales muy importantes, como Sebastián Krys, Armando Ávila y Jacobo Calderón. Esta variedad se da tambien en la composición, pues intervienen José Abraham, David Santisteban, Vega,Amaury Gutiérrez... Y musicalmente han colaborado Antonio y Juan Carmona, la Sinfónica de Bratislava, o Pixie Lott, que está deseando desembarcar en el mercado latino.
Le tira la tierra...
Si, por eso me ha encantado presentar mi disco en teatros de España.Siempre he dado conciertos en plazas de toros y pabellones, pero quería actuar en teatros, que la gente escuchara a la banda, sin pasar ni frio ni calor, y sin colas.






ADN - Entrevista del Lunes 16 de Noviembre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario